Jueves 28 de Marzo del 2024

– Dicho programa académico forma a los futuros oficiales que necesita el Perú.

La carrera de Ciencias de la Administración Aeroespacial con Orientación a la Estrategia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) recibió la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras cumplir con los estándares establecidos por la normatividad vigente.

El jefe de Calidad Educativa de la Escuela de Oficiales de la FAP (EOFAP), Comandante Roberto Núñez Brenis, señaló que este logro académico refuerza su rol de formar a los futuros oficiales que el Perú necesita en el campo aeroespacial.

En esa misma línea, destacó que las capacitaciones y el acompañamiento técnico del Sineace les han permitido avanzar hacia la mejora continua y hoy ese esfuerzo se puede observar en el fortalecimiento de todos sus procesos y en la formación académica integral que imparten a sus cadetes.

El oficial remarcó que la FAP no es ajena a los requerimientos que tiene el Perú en cuanto a las exigencias académicas y esto también se refleja en el plano internacional.

Al respecto, la secretaria técnica del Sineace, Haydee  Chacón Cabanillas destacó el esfuerzo realizado por la EOFAP y mencionó que “la acreditación obtenida permite ver que los esfuerzos realizados están bien orientados hacia la mejora educativa en la formación de los cadetes de la FAP”.

Cabe indicar que la acreditación es un reconocimiento público a la calidad educativa, otorgado por el Estado, a través del Sineace, a las instituciones educativas públicas y privadas, que imparten una educación de calidad.