Martes 19 de Marzo del 2024

Carrera de Administración de Negocios del Instituto SISE recibe acreditación del Estado Peruano

Presidenta del SINEACE saludó compromiso de autoridades educativas por buscar la calidad

IMG_7110

La presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), Peregrina Morgan Lora, entregó anoche, en ceremonia pública, la acreditación que reconoce la calidad educativa de la carrera de Administración de Negocios del Instituto SISE, que imparten en su sede de Santa Beatriz (Cercado).

Allí, mencionó que “con el proceso de autoevaluación que conduce a la acreditación es posible cambiar la vida de las personas, pero además permite que se entienda que la educación necesita mejorar de manera continua su calidad”.

“Si hemos logrado que existan autoridades educativas que así lo han entendido, hemos avanzado bastante”, dijo tras saludar que el gran compromiso de las autoridades del instituto mencionado por brindar desde hace tres décadas una oferta educativa que permite a sus egresados incorporarse al mercado en condiciones adecuadas y en tiempos cortos.

Asimismo, señaló que un estudio del 2007, elaborado por el investigador Gustavo Yamada, da cuenta que la carrera de Administración de Negocios, dentro de las carreras no universitarias, se encuentra en el rubro de las mejor remuneradas.

En otro momento de su disertación, Morgan Lora indicó que desde hace dos años también se identificaron los procesos necesarios para contribuir con la equidad y la calidad desde la educación superior tecnológica, y detalló que son: trabajar con una oferta pertinente para cubrir las demandas y necesidades locales, regionales y nacionales; tener institutos tecnológicos acreditados; un sistema efectivo de evaluación y promoción de docentes; y acceso a una educación superior que promueva la inclusión, la ciencia, la innovación y la investigación.

Por su parte, el presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no Universitaria (CONEACES), Luis Lescano Sáenz, dijo que el concepto de la acreditación ya se está instaurando como una cultura de calidad y quien no lo entienda así “está atrasado”.

“La acreditación tiene como bondad servir de filtro para que los alumnos escojan bien vayan a una institución acreditada con demostrada calidad”, sostuvo tras saludar que este proceso se esté fortaleciendo para mejorar la educación del país.

Durante la ceremonia de acreditación, la presidenta del SINEACE, hizo entrega de la distinción al presidente de directorio y fundador del grupo SISE y de la Universidad Científica del Sur, José Dextre Chacón; mientras que el titular de CONEACES, a su turno le entregó un recuerdo de la institución.

 

DATO:

Puede ver las fotos de la ceremonia en https://www.flickr.com/photos/123937635@N06/