Miercoles 24 de Abril del 2024

Grupo SISE: “La acreditación nos cambió la vida”

Alumnos de Administración de Negocios hoy tienen la certeza de que eligieron bien IMG_7077

 

“El proceso de autoevaluación que conduce a la acreditación de la calidad educativa nos cambió la vida”, sostuvo el presidente ejecutivo del Grupo SISE y la Universidad Científica del Sur, Rolando Vallejo Cortez, tras indicar que si el 80% de las instituciones del país se dedicarán a dar una enseñanza con calidad, en unos años el Perú sería diferente.

Según dijo, la experiencia que los llevó a obtener la acreditación de la carrera de Administración de Negocios del Instituto SISE, fue “extraordinario” y a pesar que en una primera etapa contaban con poco conocimiento del proceso en sí, la misma les permitió unir esfuerzos de los docentes, administrativos e incluso egresados.

Detalló que desde que iniciaron el proceso hubo 25 personas del equipo central concentrados en la autoevaluación, 45 docentes y 60 administrativos apoyando en el proceso, más de mil egresados inducidos en procesos de sensibilización y la capacitación, así como alumnos interesados en el tema.

“Hoy esta acreditación es una fiesta que nos costó amanecidas. Nunca lo tomamos como algo obligatorio. Pensamos en los beneficios que nos iba a traer obtener este proceso y es lo mejor que hemos hecho en los últimos años”, dijo Vallejo Cortez.

En ese sentido, destacó que la acreditación le ha permitido a SISE integrarse como una comunidad educativa y aprender a trabajar en equipo; pero además ahora saben cómo llevar de manera óptima una gestión por procesos con todo documentado.

“Lo tercero es que nos ha obligado a aprender más sobre educación, lo cuarto es que nos permitió capacitar los docentes y nos sorprendió su participación, pero lo que nos marcó fue la participación de los alumnos. Realizamos un concurso para implementar un logo y un isotipo como parte del proceso de sensibilización y recibimos 280 trabajos. Eso hizo que el alumno se sintiera más orgulloso de su institución. En general nos ha cambiado la vida porque nos ha facilitado las cosas y nos ha hecho más profesionales”, sostuvo.

Por su parte, José Dextre Chacón, presidente del directorio y fundador del Grupo SISE – Universidad Científica del Sur, indicó que hoy una carrera acreditada le da la certeza a los alumnos que han tomado la decisión correcta, ya que la calidad está avalada por terceros.

“Pero también este proceso de calidad sistematiza y organiza todo lo que uno tiene que realizar en términos académicos, de servicio, de registro de organizaciones para estar seguro que va camino a   la calidad”, agregó tras mencionar que este “aporte metodológico se ha transformado en una cultura” dentro de la institución educativa que permite, a quien está trabajando con calidad, a mejorar, a ratificar lo que se está haciendo bien y a corregir aquello que lo necesite. Por eso, aseguró que ahora el siguiente reto será acreditar todas las carreras del Instituto SISE.