Sábado 20 de Abril del 2024

  • Fortalecen sus capacidades a través del intercambio de experiencias

Compartir las mejores experiencias de acreditación de sus programas de estudios está permitiendo que se fortalezcan las capacidades de una comunidad educativa de aprendizaje en el que participan ocho institutos de educación superior, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En esta comunidad están los institutos IESTP Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jiménez (Esofa), el IESTP Naval (Citen), el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM), el IEST Daniel Alcides Carrión, el IEST SISE, el IES Cibertec, el IES ISIL y el IES Khipu.

Durante la segunda jornada, los miembros de esta comunidad visitaron las instalaciones del instituto SISE, en donde conocieron la plataforma Acreditatec, la cual permite a los alumnos gestionar la información sobre diferentes procedimientos. Asimismo, recorrieron aulas y laboratorios en donde los programas, en proceso de acreditación, vienen brindando clases.

La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Verónica Caffo Suárez, manifestó que “los institutos tienen mucho por contar sobre sus experiencias en acreditación y deben ser escuchados por sus pares”. Además, dijo que esta es una oportunidad para saber lo que sucede hacia fuera de las instituciones.

A su turno, el gerente general del instituto Sise, Jhoan Vega Villareal, dijo que en próximas reuniones continuarán visitando a otros institutos, porque así “podrán revisar sus mejores prácticas y fortalecerse en virtud de la educación técnica del país”. Indicó que se planea que estas reuniones se realicen de forma permanente.

DATO:

  • En todo el Perú, se han entregado más de 70 acreditaciones a programas de estudios de institutos.