Viernes 26 de Abril del 2024

Cancillería peruana impulsará las relaciones del Sineace con organizaciones internacionales

Futuros convenios internacionales favorecerán la calidad educativa del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores apoyará al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) en su articulación con organizaciones internacionales, a fin de que logre el intercambio de experiencias relacionadas con la acreditación y la certificación de competencias.

Así lo declaró el director de Relaciones Educativas y del Deporte de la Dirección General de Asuntos Culturales de ese portafolio, Eduardo Bernales, durante una primera sesión informativa entre ambas instituciones en la que destacó la labor del Sineace.

“Cuenten con nuestros servicios, a través de nuestra red de embajadas y consulados, para cualquier tipo de articulación que necesiten realizar”, agregó el representante de la Cancillería Peruana, quién además  resaltó que para ellos es prioridad “toda labor que implique el aseguramiento de la calidad educativa del país”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, agradeció la disposición de este portafolio, ya que la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con otras organizaciones, permitirá fortalecer la labor del órgano acreditador en beneficio de la educación peruana.

En esa misma línea, detalló que a la fecha el Sineace tiene compromisos internacionales con importantes instituciones como el Consejo Superior de la Evaluación de la Investigación y de la Enseñanza Superior – Hcéres (Francia), el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales – Conocer (México), y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco (IIPE Unesco Buenos Aires).

Además, de formar parte de redes internacionales como la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (Riaces), Red Internacional de Agencias de Garantía de Calidad de la Educación (Inqaahe), y la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles.

DATOS:

  • En el Perú, el Sineace ha firmado convenios con quince (15) gobiernos regionales.