Sábado 17 de Agosto del 2019

El Sineace y el IIPE Unesco firman convenio para trabajar articuladamente por la mejora continua

Intercambiarán ideas y experiencias en beneficio de la educación

Una nueva alianza por la calidad. Y es que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco (IIPE Unesco Buenos Aires) oficina para América Latina, acaban de suscribir un convenio marco de cooperación por la mejora continua de la educación.

El acuerdo, firmado por la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, y el director del IIPE-Unesco, Pablo Cevallos Estarellas, señala que ambas entidades unirán esfuerzos para colaborar en actividades de intereses comunes como la formación de recursos humanos, cooperación técnica, investigación, y difusión en temas afines.

De acuerdo a voceros del Sineace, esta es una oportunidad para unir esfuerzos y trabajar articuladamente en beneficio de ambas instituciones, ya que cada una de ellas viene desarrollando programas y proyectos de interés en común en el ámbito de la educación, por lo que los aprendizajes beneficiarán oportunamente a cada equipo.

Además, destacan las contribuciones que viene realizando el IIPE Unesco en el ámbito de la formación de especialistas y la investigación en el planeamiento de la educación en todo el mundo. “Estamos seguros que esta cooperación nos permitirá intercambiar experiencias y conocimientos de la gestión educativa en beneficio de nuestros países”, agregaron.

DATO:

  • El convenio tendrá una duración de cinco (05) años y podrá ser renovado, a su término, de manera automática.