Miercoles 24 de Abril del 2024

Invitacion-Ayacucho-APROBADA-1024x725
– Sineace y el Instituto de Negocios y Metodología – INEM organizan seminario

La certificación de competencias con equidad social será el tema central del seminario que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace y el Instituto de Negocios y Metodología – INEM, han organizado en la región Ayacucho.

Esta es la primera vez que ambas instituciones difunden la importancia de la certificación entre los profesionales ayacuchanos, puesto que el INEM ha sido recientemente autorizado por el Sineace como una Entidad Certificadora de Competencias en la Ocupación de Productor de Palto.

Por ello, esta se convierte a su vez en la primera experiencia en certificación de competencias productivas en esa parte del país, por lo que el seminario permitirá generar sinergias interinstitucionales con los actores involucrados en la cadena de producción del palto.

Ayacucho tiene más de 12 mil productores de palto con una producción anual de 69 mil toneladas (tn) y un rendimiento creciente por hectárea (ha) que ha pasado de 8.8 Tn/Ha el 2010  a  11 Tn/Ha el 2013, siendo estas, razones que justifican certificar las competencias de los productores de palto.

En el evento el especialista del Sineace, Benigno Sánchez, expondrá sobre la calidad educativa y el proceso de acreditación y certificación de competencias; y luego, el INEM expondrá sobre el Plan de certificación a productores de Palto y el reconocimiento a los evaluadores de Palto.

El seminario se realizará el miércoles 30 de setiembre, a las 3 p.m., en el local del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, ubicado en el Portal Unión N°37 Plaza Principal.

DATO:

Mediante la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N°106-2015-COSUSINEACE/CDAH-P, publicada en el  diario oficial El Peruano del 21 de setiembre de 2015, el Sineace autorizó al INEM como entidad certificadora.