Sábado 25 de Enero del 2020

Ayacucho: implementarán sistemas de gestión de calidad en 33 instituciones educativas

  • Autoridades educativas trabajan fuerte por la calidad educativa

Treinta y tres (33) instituciones educativas, ubicadas en la región Ayacucho, incorporarán en su gestión los sistemas de calidad del modelo de acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Ese fue el compromiso expreso de once (11) directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la ciudad de las iglesias durante la I Reunión de Coordinación en Gestión Educativa Regional (CGER 2019).

En esa cita, en la que también participó el equipo técnico de la Dirección Regional Educativa de Ayacucho y de la Gerencia de Desarrollo Social del GORE Ayacucho, se discutieron otros compromisos para mejorar la gestión educativa.

Así cada autoridad de las UGEL incorporará un piloto del sistema de gestión de la calidad por cada nivel (inicial, primaria y secundaria); mientras que el Sineace les brindará asistencia técnica para su implementación y desarrollo.

Cabe señalar que en el encuentro también se socializó una directiva regional que define los lineamientos para la implementación de los procesos de autoevaluación para la mejora continua en las instituciones educativas.

Este documento plantea además un trabajo articulado entre el Sineace, la Dirección Regional de Educación (DRE), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y los Comités de Calidad.

DATOS:
El Sineace tiene un convenio de cooperación interinstitucional con el GORE Ayacucho desde abril del 2017.