Miercoles 24 de Abril del 2024

monseñor elias olazar– Sineace otorga distinción al Instituto Pedagógico “Monseñor Elías Olázar”.

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar” de Yurimaguas se convirtió en la primera institución de la provincia del Alto Amazonas, en la región Loreto, en recibir la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Esta distinción la recibieron luego que demostraran con pruebas que imparten una educación con calidad en sus aulas y por ello, formarán de manera idónea a los maestros que necesita su región y el país.

El director general del IESPP “Monseñor Elías Olázar”, RVP Roberto Montoya Revuelta, expresó que era un anhelo ser de los primeros en acreditarse en la región amazónica, pues comprenden que el beneficio es para los 350 alumnos que están formando.

Indicó que para obtener el sello de calidad pusieron todos los recursos disponibles, pues “la acreditación del Sineace es un motivo de orgullo que los anima y estimula para seguir mejorando”.

“Todos los profesores y alumnos del instituto tienen el ánimo de seguir avanzando hacia lo mejor en bien de la educación en la región. Ahora la acreditación nos da un impulso para trasmitir a los futuros profesores que estamos formando la cultura de la calidad y por ello, continuaremos con la exigencia académica en todos los niveles”, acotó.

A su turno, la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, quien hizo entrega del certificado y de la distinción respectiva, señaló que ahora el desafío de esta institución es el mantener la calidad, más aún cuando tiene que gestionar una educación intercultural bilingüe.

Asimismo, en nombre de la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, saludó que todos los integrantes del IESPP “Monseñor Elías Olázar” hayan trabajado por alcanzar los estándares de calidad establecidos por el Sineace para este tipo de institutos.

DATO:
– La acreditación obtenida por el IESPP “Monseñor Elías Olázar” tiene vigencia hasta diciembre del 2019.