Viernes 29 de Marzo del 2024

Visita el Buscador de la Calidad Educativa y encuentra una carrera acreditada

  • Más de 300 programas de la educación superior cumplen con altos estándares.

Cada inicio de año es decisivo para miles de jóvenes peruanos que acaban de culminar su etapa escolar y que buscan la universidad o instituto ideal para seguir una carrera profesional. Debido a que la oferta es amplia esta decisión puede ser difícil, pero deben saber que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tiene a disposición un buscador de programas acreditados.

Este buscador ofrece un listado de todas las carreras (programas de estudios) que están en la ruta de calidad educativa, es decir que han demostrado que cumplen con los más altos estándares de calidad educativa que garantizan una buena formación, así como aquellas que están en ese proceso.

Son más de 300 los programas acreditados o con reconocimiento de acreditación por su buena oferta educativa, y más de 3000 están en alguna de las etapas previas como la autoevaluación o evaluación externa.

Para ingresar al buscador de instituciones y carreras acreditadas solo debe ir al sitio web del Sineace (www.sineace.gob.pe) y digitar el nombre de la institución o programa de estudios. Automáticamente, aparecerá el listado de carreras acreditadas o las que están en proceso.

Otra forma de hacer uso del buscador es a través de las ubicaciones de la que carrera que desees estudiar. Por ejemplo, en “búsqueda avanzada”, puedes elegir el departamento, provincia y distrito en dónde quieres estudiar, y podrás tener el listado de carreras acreditadas, según el lugar donde desees estudiar.

DATOS:

  • El buscador del Sineace incluye a todos los programas de institutos y universidades que están en alguna fase del proceso de acreditación.