Jueves 28 de Marzo del 2024

acreditacion uncp sineace– Titular del Sineace saludó participación de autoridades, maestros y alumnos.

¡Fiesta en Junín! La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), ubicada en la ciudad de Huancayo, acreditó con pruebas la calidad educativa de siete de sus carreras ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se trata de los programas de estudio de Ciencias Matemáticas e Informática; Educación Primaria; Educación Física y Psicomotricidad; Ciencias Forestales y del Ambiente; Ingeniería de Sistemas; Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas; y Ciencias Naturales y Ambientales.

Al respecto, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc, Carolina Barrios Valdivia, saludó la participación comprometida y responsable de las autoridades, estudiantes, egresados, personal administrativo y también de los grupos de interés, que han permitido que hoy esa casa de estudios universitarios ostente la máxima distinción en calidad educativa.

“La acreditación es un proceso que se desarrolla de forma sostenida desplegando esfuerzos conjuntos y participativos en el tiempo”, dijo tras indicar que “este proceso que convoca a todos también implica recursos pues la calidad requiere de inversión en capacitación, equipos e infraestructura, entre otros factores”.

En esa misma línea, indicó que la acreditación que impulsa el Sineace lo que busca es incorporar prácticas de autoevaluación en las instituciones, pues eso nos permite fortalecer las capacidades de autorregulación, definir la forma de trabajo y la forma del servicios que se quiere brindar.

A su turno, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente de la UNCP, Ricardo Menacho, señaló que “la evaluación significó un cambio en el plano conductual de los profesores y estudiantes, así como también en el plano de la infraestructura”.

Del mismo modo, indicó que el proceso de acreditación ha trascendido a las personas encargadas de la gestión, y hoy es una política institucional, a través de la cual se compartirán experiencias entre las facultades involucradas, a fin de que otras también puedan iniciar el proceso.