Jueves 28 de Marzo del 2024

  • Veintiséis de sus programas de estudios ya tienen el “sello de calidad”
  • Turismo, Ingeniería Agronómica y Música son las últimas obtener distinción.

¡Fiesta en las alturas! La Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP) acreditó otros tres programas de estudios y ahora ya suma con orgullo 26 distinciones por su calidad educativa, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Las últimas carreras de esta casa de estudios que han demostrado con pruebas que imparten una buena educación son Turismo, Ingeniería Agronómica y el programa de Música de la Escuela de Arte.

El director del Departamento Académico de Turismo de la UNAP, Fermín Mestas Pacompia, indicó que luego de haber pasado por el proceso de acreditación el cambio en la UNAP es visible, y ahora buscan publicar sus investigaciones en revistas indexadas, se relacionan más con las comunidades locales y la infraestructura ha sido renovada.

“Todo ha mejorado, los estudiantes se sienten cada vez mejor y saben que saldrán preparados. Los docentes queremos seguir mejorando porque ahora debemos tener un posgrado en la especialidad de nuestra carrera”, dijo.

A su turno, el director de la Escuela de Arte, Renzo Valdivia Terrazas, señaló que a pesar que su escuela es la más joven de la universidad lograron implementar las mejoras necesarias para lograr su acreditación.

Señaló que para el obtener este logro cada docente asumió con gran responsabilidad la acreditación y ahora lo que sigue es continuar en el camino de la mejora continua con el nuevo modelo.

Al respecto, el director de Evaluación y Acreditación de Universidades de Educación Superior del Sineace, Sandro Paz Collado, saludó que la UNAP siga trabajando por la calidad educativa y destacó el interés de buscar la acreditación con el nuevo modelo.