Jueves 28 de Marzo del 2024

  • Toda su “familia pedagógica” está comprometida con la calidad educativa.

Comprometidos con la educación de su región, autoridades educativas, docentes, estudiantes y administrativos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Tarapoto”, ubicado en San Martín, trabajaron arduamente en el cumplimiento de los estándares nacionales en calidad educativa y lograron su acreditación institucional.

Tras recibir el “sello de calidad”, el director general del mencionado instituto, Segundo Portocarrero Tello, aseveró que gracias al proceso del acreditación hoy tienen una sólida cultura organizacional que apuesta por la calidad educativa.

“Todos los integrantes de su comunidad educativa, de nuestra ‘familia pedagógica’,   están involucrados con la calidad educativa. Hemos cumplido con los estándares, porque queríamos un cambio positivo y lo hemos logrado con innovación. Hoy se perciben estos cambios”, dijo el educador.

Asimismo, explicó que los estándares establecidos en el Modelo de Acreditación de programas de estudios para ese nivel educativa hacen que se mejore el servicio educativo.

“Todos los estándares son muy útiles para desarrollar la labor académica y el sentir de la institución. Eso ha sido muy bueno para nosotros”, resaltó su director tras revelar que el IESPP “Tarapoto” quiere ser referente en toda su región.

Al respecto, la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, saludó el logro obtenido por el instituto y señaló que una vez alcanzado el reconocimiento público, no se debe bajar la guardia, pues los procesos de mejora deben sostenerse en el tiempo.

DATO:

  • El IESPP “Tarapoto”, que tiene ya 70 años de servicio, cuenta con 400 estudiantes que se forman en las especialidades de Educación Inicial, Ciencias Sociales y Matemática.
  • La acreditación es un reconocimiento público a la calidad educativa que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en nombre del Estado peruano.