Jueves 25 de Abril del 2024

Treinta y tres carreras de Ciencias de la Comunicación se encuentran en proceso de autoevaluación

– Casas de estudios superiores están comprometidas con la calidad educativa

Las comunicaciones no podían quedarse atrás y por ello, en once regiones del país ya hay 33 carreras del rubro trabajando por demostrar, ante el SINEACE, que imparten los conocimientos que se requieren para formar buenos profesionales.

En la región Áncash son las universidades César Vallejo y la Nacional Santiago Antúnez de Mayolo las que han conformado sus respectivos comités de calidad para que la carrera de Ciencias de la Comunicación pase por el proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación.  En Arequipa se encuentra en ese mismo proceso la Universidad Católica de Santa María; y en Ayacucho la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

En Huánuco, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán es la que trabaja por lograr su acreditación, mientras que en Ica, son la Asociación Universidad San Juan Bautista y la Universidad Nacional San Luis Gonzaga. Lo mismo ocurre en las universidades César Vallejo, Nacional de Trujillo (UNT) y Privada Antenor Orrego (UPAO) en la región La Libertad.

Las universidades Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Señor de Sipán y Particular de Chiclayo de la región Lambayeque; así como la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco; y las universidades de Piura, tanto la nacional como la privada, en la región del mismo nombre; además de la Nacional del Altiplano de Puno y la Jorge Basadre Grohmann de Tacna trabajan por probar que sí brindan los conocimientos idóneos.

En Lima, son las universidades San Juan Bautista, Alas Peruanas (en la modalidad presencial y a distancia), César Vallejo, Nacional Federico Villareal, Nacional Mayor de San Marcos, Tecnológica del Perú, Peruana de Ciencias Aplicadas y Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Huacho) las que han decidido que sus carreras de Ciencias de la Comunicación obtengan la distinción mencionada.

En la ciudad capital los institutos San Ignacio de Loyola (ISIL) y el Instituto Peruano de Sistemas (SISE) tienen a sus carreras de comunicación integral y periodismo deportivo, en el primer caso; y de comunicación audiovisual y periodismo audiovisual, en el segundo, en proceso de autoevaluación.