Jueves 28 de Marzo del 2024

– Aunque hay carreras e instituciones en autoevaluación en todo el país

– SINEACE ya entregó 103 acreditaciones a carreras e instituciones

Demostrar que brindan una buena educación en sus aulas se ha convertido en la meta más próxima de colegios, institutos y universidades del país; tan es así que a la fecha, el SINEACE ya ha entregado 103 acreditaciones en trece regiones del país.

La mayor cantidad de distinciones se ha otorgado a instituciones educativas ubicadas en Lima (45), Arequipa (14), Ica (07), Áncash (06), Junín (06) y La Libertad (05). Luego le siguen Huánuco (05), Callao (05), Lambayeque (04), Cajamarca (03), Cusco (01), Piura (01) y Tacna (01).

De las 103 acreditaciones el 61.1% se otorgó a instituciones de gestión privada, mientras que el resto se dio a instituciones públicas.

Del total de distinciones entregadas una corresponde a un colegio, seis a institutos pedagógicos, 47 a igual número de especialidades de institutos tecnológicos, 16 a institutos superiores de educación y 33 a carreras universitarias.

Sin embargo, registros del SINEACE indican que hay 3,386 comités de calidad en proceso de autoevaluación en todas las regiones del país; que están trabajando en el cumplimiento de los  estándares nacionales y por alcanzar la distinción mencionada.

Solo en Lima hay mil 61 comités de calidad, mientras que en La Libertad son 300, en Arequipa 224, en Piura 209, en Lambayeque 183 y en Áncash 164.

Cabe precisar que la institución educativa que desea acreditar una carrera u obtener la acreditación institucional debe conformar y registrar ante el SINEACE un comité de calidad.

DATO:

Las últimas acreditaciones fueron otorgadas al Instituto Superior de Educación “Nuestra Señora de Chota”, y a la Universidad Privada del Norte – sede Cajamarca.