Martes 23 de Abril del 2024

– Firman un convenio para potenciar la formación del capital humano.

Junín, la tierra de la alegría, ahora tiene un motivo más para celebrar pues el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Gobierno Regional han firmado un convenio marco de cooperación, que permitirá fortalecer la formación del capital humano, mejorando la calidad de la oferta educativa, en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo territorial.

Este acuerdo establece un trabajo conjunto de impulso de los procesos de evaluación para la mejora de la calidad educativa, sensibilizando, desarrollando capacidades, brindando asistencia técnica e información oportuna y pertinente.

Además, se promoverán los procesos de normalización y evaluación para la certificación de competencias en sectores y ocupaciones priorizadas, a partir de los intereses y necesidades de desarrollo regional y local.

Tras la suscripción del convenio, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, señaló que una educación de calidad permitirá que las regiones crezcan y se desarrollen como tanto anhelan. “La propuesta del Sineace es una propuesta de mejora de la calidad y del servicio que ofrecen todas las instituciones educativas“, manifestó.

Por su parte, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, destacó el rol de acompañamiento técnico permanente que desarrolla el Sineace en todos los niveles, y dio a conocer que su gestión tiene como prioridad mejorar la calidad educativa en beneficio de la población juninense, para lo cual se está modernizando la infraestructura.

“Aquí tiene que haber una contribución de parte de la directiva jerárquica de la institución y el compromiso de cambio de actitud de los docentes con metas y objetivos claros, lo cual trascenderá en la formación de la juventud”, dijo:

También hizo un llamado a las instituciones educativa de su región para brindar las facilidades pertinentes a los especialistas del Sineace que se encargarán del proceso de acreditación. “Apostamos por la calidad. Y si no lo hacemos ahora, podemos lamentarlo de hacerlo muy tarde“, advirtió.

DATO:

  • A la fecha en la región Junín se han acreditado a 34 carreras: 28 son públicas y 6 son de gestión privada.