Sábado 18 de Noviembre del 2017

logo

Sineace y comunicadores de universidades e institutos superiores unen esfuerzos por una educación de calidad

  • Se reunieron en el III ComuniCalidad realizado en Lima.

Un total de 80 jefes y responsables de las Oficinas de Comunicaciones de universidades e institutos de educación superior del país se reunieron en el Tercer Encuentro de Comunicadores por la Calidad Educativa – III Comunicalidad, organizado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La reunión se desarrolló el viernes 27 de octubre en la ciudad de Lima, con el propósito de articular acciones y uniformizar criterios de promoción de la cultura de la evaluación en el marco de las acciones de acreditación con miras al mejoramiento de la calidad educativa en el país; y con la perspectiva de conformar una sólida red de comunicadores por la calidad educativa.

En ese marco, la presidenta del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, sostuvo que los comunicadores, con su trabajo, favorecen el acceso e involucran a todas las personas que participan en el proceso de mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas. Asimismo, destacó también el valor de la información y el rol de la comunicación como factor facilitador en los avances hacia la calidad.

En dicho espacio de reflexión, los comunicadores expresaron sus expectativas e iniciativas desde sus respectivas experiencias. Según lo programado, la jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Sineace, Consuelo Alonzo Calixto, presentó las “Estrategias implementadas para fomentar la calidad educativa”, desde una perspectiva institucional y con visión descentralizada.

Mientras que Verónica Caffo, asesora de la Presidencia del Sineace expuso el tema “Generando sinergias para la mejora de la calidad educativa”, y Verónica Alvarado, directora de Evaluación y Gestión del Conocimiento se hizo cargo de la exposición sobre los  ”Avances en la acreditación en el Perú”.

Asimismo, desde un ángulo especializado, se trató el tópico “Comunicación estratégica para mejorar en posicionamiento de las instituciones”, con la participación de la comunicadora social Estela Roeder Carbo. Y, desde la perspectiva del marketing, Miguel Ugaz Gaviño presentó el tema “La acreditación como oportunidad para mejorar el marketing institucional”.