Miercoles 24 de Abril del 2024

– Se trata de la primera entidad que logró la distinción de la calidad educativa en el país

El Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM), la primera entidad educativa dedicada a formar maestros en el Perú, demostró –nuevamente- que cumple con los requisitos establecidos en los modelos de calidad nacionales y por ello, el Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE le renovó la acreditación por un lapso de tres años.

Mediante Acuerdo N° 088-2014-CDAH, se resolvió que ahora el IPNM, contará con el sello de calidad hasta el 24 de diciembre del 2017.

monterrico

Esto ocurre luego que la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA – IEES) del SINEACE, considerando el informe final de la evaluación externa realizada por la entidad evaluadora internacional Zeta Consulting SAC.,  recomendara la renovación de la acreditación.

Cabe indicar que la primera acreditación dada al IPNM se le otorgó el 4 de febrero del 2012, por un plazo de 2 años.

DATO:

El IPNM cuenta con tres escuelas profesionales: de Educación Inicial y Primaria, de Comunicación, y de Ciencias y Tecnología. Ofrece las especialidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Lengua, Literatura y Comunicación, Inglés, Matemática – Física, Ciencias Naturales y Ciencias Histórico Sociales.