Jueves 21 de Febrero del 2019

Sineace reconoce las acreditaciones de seis carreras de la Universidad Continental de Huancayo

  • Demostraron que cumplen con los más altos estándares de la calidad.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha reconocido las acreditaciones que la agencia Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) otorgó a seis (6) carreras de la Universidad Continental de Huancayo.

Se tratan de los programas de estudios de Administración y Marketing, Administración y Finanzas, Administración y Negocios Internacionales, Administración y Recursos Humanos, Contabilidad, y Economía.

Estas carreras cumplen con los más altos estándares de calidad, lo que garantiza que sus egresados reciban una buena formación para desempeñarse en el campo laboral, ejercer su ciudadanía y enfrentar los retos del país.

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, felicitó a esta comunidad educativa por formar parte de esta cultura de la evaluación y mejora continua en favor de los ciudadanos.

“La evaluación es una potente herramienta para gestionar la calidad educativa, puesto que asegura la pertinencia de la oferta formativa para que responda a las necesidades, no solo del sector productivo, sino, también, de la sociedad”, aseveró.

En esa misma línea, informó que la institución, a través de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria, visitará al menos una vez al año a cada programa para dar seguimiento a las acciones implementadas para la mejora continua.

Con este logro, la universidad suma un total de diez (10) reconocimientos a programas de estudios, ya que en el 2018, también se reconocieron cuatro (4) acreditaciones que el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) otorgó a Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática, e Ingeniería Ambiental.

DATO:

  • La vigencia de estos reconocimientos será hasta el 15 de febrero del 2022.