Jueves 28 de Marzo del 2024

Sineace reconoce acreditaciones que ICACIT otorga a dos carreras de la UPN

  • Se trata de los programas de Ingeniería de Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial.

Las acreditaciones entregadas por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) a los programas de Ingeniería de Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte (sede Trujillo) fueron reconocidas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Así lo precisa la Resolución de Presidencia N° 000111-2019-SINEACE/CDAH-P, la cual señala que la vigencia de este reconocimiento vence el 31 de diciembre del 2024, y hasta esa fecha, el Sineace, a través de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria, realizará al menos una visita anual de seguimiento a las acciones implementadas.

Del mismo modo, los programas de estudios acreditados deberán remitir un informe anual al Sineace, en el que darán cuenta de las acciones implementadas relacionadas con la mejora continua.

Junto a estos reconocimientos, se suman las siete acreditaciones que esta casa de estudios obtuvo tras cumplir con los estándares de calidad del modelo de acreditación nacional del Sineace.

En Cajamarca cuentan con la acreditación a los programas de Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería de Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial. Del mismo modo, en La Libertad se acreditaron los programas de Psicología, Contabilidad y Finanzas, Administración y Marketing, y Administración y Servicios Turísticos.

DATO:

  • Para conocer qué otros programas o instituciones han sido acreditados o reconocidos por el Sineace, puede visitar el sitio web en www.sineace.gob.pe.