Viernes 30 de Octubre del 2020

Sineace reconoce acreditaciones otorgadas por agencia americana a carreras de la Universidad Ricardo Palma

  • Programas de ingeniería fueron acreditados por la acreditadora ABET.

Las acreditaciones otorgadas por la agencia Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) a cinco (5) programas de la Universidad Ricardo Palma (URP) fueron reconocidas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se trata de los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Mecatrónica, según se precisa en la Resolución de Presidencia N° 000110 – 2019 – SINEACE/CDAH-P.

La citada resolución precisa que el periodo de vigencia del reconocimiento de la acreditación será hasta el 30 de setiembre del 2024, tiempo en el que el Sineace realizará por lo menos una visita anual de seguimiento a las acciones implementadas, relacionadas con la institucionalización de la mejora continua.

Del mismo modo, el programa de estudios acreditado, deberá remitir un informe anual al Sineace, dando cuenta de las acciones implementadas relacionadas con la mejora continua.

Voceros del Sineace comentaron que, en el 2018, se reconocieron las acreditaciones que el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) entregó a estos cinco (5) programas de ingeniería, los cuales aún siguen vigentes.

DATO:

  • Para conocer qué otro programas o instituciones han sido acreditados o reconocidos por el Sineace, puede visitar el sitio web en www.sineace.gob.pe.