Miercoles 14 de Noviembre del 2018

  • Esta casa de estudios es la primera en obtener esta distinción a nivel nacional.

La acreditación institucional que otorgó la agencia acreditadora WASC Senior College and University Commission a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) fue reconocida por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Así, esta casa de estudios se convierte en la primera en obtener este reconocimiento, que tiene una vigencia hasta el 8 de julio del 2022, y el Sineace, a través de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria, realizará al menos una visita anual a la institución para dar seguimiento a las acciones implementadas que impulsen cambios positivos en beneficio de la institución y sus estudiantes.

El rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Edward Roekaert expresó que este reconocimiento les permite contribuir al avance de la educación superior del Perú, así como reafirmar su compromiso con el fomento de una cultura de autoevaluación y mejora continua.

Cabe señalar que la UPC cuenta además con cinco (5) acreditaciones vigentes otorgadas a los programas de estudios de Medicina, Psicología, Odontología, Terapia Física, y Nutrición y Dietética, en mérito a su calidad educativa demostrada acorde los estándares nacionales.

DATO:

  • El Sineace, en el marco de sus funciones, otorga la acreditación a programas de estudios y de manera institucional. Para ambos casos existe un modelo de acreditación.
  • Del mismo modo, reconoce las acreditaciones que fueron otorgadas por agencias nacionales e internacionales, si cumplen con los requisitos establecidos en la normatividad vigente.