Sábado 18 de Noviembre del 2017

logo

– Este 20 de agosto en el Auditorio de la Dirección Regional de Educación

Para informar a los profesionales cusqueños sobre la importancia y la valía que la certificación de competencias tendrá en su vida laboral, si es que optan por obtener este reconocimiento del Estado, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa -Sineace realizará un foro en la Ciudad Imperial.

El evento, que se realizará este 20 de agosto, lleva por nombre “Certificación de Competencias profesionales para la competitividad y empleabilidad”, y allí se espera generar una agenda de trabajo conjunto regional, que articule a los actores, para la incidencia en la certificación de competencias en puestos de mayor demanda en el mercado laboral.

Asimismo, se espera compartir la experiencia del Sineace en los procesos de certificación de competencias de profesionales técnicos, como mecanismo, de la continuidad formativa a lo largo de la vida.

En esta oportunidad se tiene previsto la participación de los representantes de la Cámara de Comercio del Cusco, quienes abordarán, en una primera ponencia, la “Visión regional sobre los sectores productivos y servicios estratégicos”.

Luego le seguirá el catedrático de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Ricardo Rodríguez Ulloa, quien abordará la “Competitividad y productividad en el sector empresarial” y la directora de Evaluación y Certificación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Luisa Ramos Yllescas, expondrá sobre los avances y perspectivas de los procesos de certificación.

El foro se realizará en el Auditorio de la Dirección Regional de Educación de Cusco – DREC, ubicado en la Calle Santa Catalina 235,   e inicia a las 3:00 pm.

Evento-Cusco-certificación-en-bajas
DATO:

Los interesados pueden inscribirse de manera virtual ingresando al formulario que se encuentra en el siguiente link: http://goo.gl/forms/XHkhfTW1L1, o personalmente en las oficinas de la DREC.