Jueves 28 de Marzo del 2024

Huánuco– Este jueves 25 de agosto especialistas se reunirán con los comités de calidad.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) se reunirá, este jueves 25 de agosto, con los veintiún comités de calidad de institutos y escuelas de educación superior (IEES) de la región Huánuco, para presentarles el documento técnico normativo que reúne los estándares nacionales para los programas de estudio en ese nivel educativo.

Se trata de un nuevo modelo de acreditación para los programas de estudio en IEES, el cual se construyó con la participación de los actores de interés de las instituciones para considerar las demandas del entorno y del mercado, cuyo propósito es promover un mayor análisis en las instituciones que buscan demostrar su calidad ante la sociedad.

Este documento, que cuenta con una nueva matriz de evaluación que está organizada en cuatro dimensiones, doce factores y treinta y cuatro estándares, obliga también a los comités de calidad a explicitar mediante evidencias verificables el cumplimiento de cada uno de los estándares a través de diversas fuentes.

Un cambio importante en el modelo es que ahora el perfil de egreso se convierte en un eje central y articulador del programa de estudios, pues toma en cuenta las expectativas de los grupos de interés y del entorno, además de tomar en cuenta la diversidad e identidad de las instituciones.

En el taller, que estará a cargo del equipo de especialistas de la Dirección de Evaluación y Acreditación de IEES del Sineace, también se presentarán en cifras cuál es la situación de la región Huánuco y del país respecto a la acreditación.

A la fecha, la tierra de los Caballeros de León de Huánuco ostenta quince acreditaciones otorgadas a trece carreras de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) y a dos carreras de la Universidad de Huánuco.

DATO:
– El taller de presentación se realizará en el Gran Hotel Huánuco, ubicado en el jirón Dámaso Beraún 775 – Plaza de Armas, a partir de las 08:30 am.