Jueves 25 de Abril del 2024

Sineace organiza taller para analizar potencial de la Certificación de Competencias

_MG_0902

  • Participarán los gobiernos regionales y locales de Arequipa, colegios profesionales y universidades.


Para analizar el potencial que tiene el proceso de certificación de competencias en el país, representantes de los gobiernos regionales y locales de Arequipa, colegios profesionales, gremios empresariales, universidades y otros, se darán cita en un Taller regional que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha organizado en la Ciudad Blanca.

En el evento, denominado “La Certificación profesional: el reto de la descentralización”, se le brindará a los asistentes la información y herramientas necesarias para que puedan identificar y a futuro establecer los mecanismos de coordinación regional entre formadores, empleadores y reguladores para ampliar en cantidad y calidad de los profesionales certificados.

Como se sabe, la certificación de competencias permite demostrar a los profesionales cuánta experiencia, habilidad y destreza poseen en determinada área de su desempeño.

Durante esa jornada, el director de Evaluación y Certificación de la Educación Superior Universitaria (DEC ESU) del Sineace, Víctor Carrasco Cortez, realizará un amplio análisis sobre cómo se ha estado desarrollando este proceso en el Perú y mostrará las cifras de los avances en certificación a fin de evidenciar con cuantos profesionales certificados ya cuenta el país.

Luego, los gobiernos regionales expondrán sobre cómo lograr un sistema de certificación profesional descentralizado; y también disertarán sobre las potencialidades regionales para el fortalecimiento del proceso de certificación profesional.

Cabe indicar que una de las estrategias que se vienen implementando progresivamente para ampliar la certificación es la descentralización del proceso, motivo por el cual el Sineace ya ha autorizado 15 centros de evaluación de competencias en diferentes regiones del país.

DATO:

El Taller Regional “La Certificación profesional: el reto de la descentralización” se realizará este viernes 18 de setiembre de 08:30 am a 17:00 horas.