Miercoles 24 de Abril del 2024

SINEACE llama a evaluadores de competencias profesionales a renovar su certificación

certificacion de competencias profesionales
– Si documento ya perdió su vigencia o está por vencer están obligados a hacerlo.

Los evaluadores de competencias profesionales registrados en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a través de la Dirección de Certificación y Evaluación de la Educación Superior Universitaria (DEC ESU), cuya certificación se encuentre vencida o esté por vencer tienen que iniciar el trámite de renovación respectivo.

Para ello, los postulantes deben presentar su expediente en su colegio profesional o a la presidencia del Sineace, el cual debe contener una solicitud, su currículum vitae, un portafolio con evidencias previas, un autodiagnóstico y una ficha de datos del evaluador.

Tras la presentación de esos documentos, cuyos modelos pueden encontrar en la página web del Sineace (https://www.sineace.gob.pe/convocatoria-2016-para-renovacion-de-la-certificacion-de-evaluadores-de-competencias-profesionales-2/), el postulante será informado si su inscripción ha sido aceptada y ha sido incorporado al proceso de renovación de la certificación.

De obtener una respuesta favorable, el postulante debe obligatoriamente revisar el mapa y normas de competencia del evaluador de competencias profesionales (versión 2013); el documento de trabajo para la elaboración de instrumentos de evaluación de competencias, la guía de procedimientos para la evaluación de competencias, la guía del participante del curso de especialización en evaluación de competencias, entre otros.

El modelo de las fichas de inscripción y otros documentos para la presentación de su expediente se encuentran disponibles en la página web del Sineace (www.sineace.gob.pe).

Como se sabe los evaluadores de competencias son profesionales capacitados por el Sineace en la aplicación de las normas establecidas para la certificación, es decir son quienes tienen la responsabilidad de calificar a otros profesionales interesados en demostrar sus conocimientos y su buen desempeño regido por los estándares nacionales.

El proceso de inscripción se encuentra abierto hasta el 31 de mayo, mientras que el calendario de evaluaciones se publicará oportunamente.