Martes 19 de Marzo del 2024

  • Seguirán impulsando los procesos de acreditación y certificación en la región.

Con el objetivo de continuar con los procesos de mejora continua, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) realizó una primera reunión con las nuevas autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho, en el que se presentaron los avances logrados y se definieron los lineamientos de trabajo para el presente año.

Es así que, luego de este primer encuentro, los directivos se comprometieron a seguir impulsando los procesos de acreditación en las instituciones de educación superior, como el seguir fortaleciendo las capacidades de los especialistas de la DRE y la UGEL a fin de que sigan acompañando los procesos de autoevaluación en las instituciones de educación básica.

En tanto que, en los procesos de certificación, los directivos mostraron interés en certificar a servidores públicos bilingües que atienden a poblaciones vulnerables en sectores como Salud, Justicia, Educación o la banca. También a los agentes comunitarios de salud para disminuir los casos de desnutrición crónica en la región.

En el encuentro participaron el director regional de Educación de Ayacucho, Gualberto Palomino Gutiérrez; el gerente de Desarrollo Social, Víctor Manuel Belleza De la Roca; la sub gerente de Sectores Sociales, Ruth Galdo Valdivia; el subgerente de Desarrollo Humano, Samuel Montes Sinforoso; el sectorista en Educación, Alfredo Contreras Yance; y el coordinador de la Digeibira (Minedu), Edgar valencia.

Es importante recordar que el Gobierno Regional de Ayacucho aprobó recientemente una directiva regional para continuar con la mejora continua de la calidad educativa, en donde se establecen las orientaciones y procedimientos para implementar los procesos de autoevaluación en las instituciones de educación básica y educación superior.

DATO:

  • El Sineace y el GORE Ayacucho suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, en abril del 2017, para trabajar de manera articulada por la calidad educativa.