Martes 19 de Marzo del 2024

  • Por cumplir con los más altos estándares de la calidad educativa .

Ocho (8) carreras del Instituto de Educación Superior Privado San Ignacio de Loyola (ISIL) y cuatro (4) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval CITEN fueron acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), ambos por un periodo de seis años.

Y es que estos programas cumplieron con éxito los procesos de evaluación, en donde demostraron que cumplen con los altos estándares de calidad y que, por tanto, pueden dar garantías públicas de formar buenos profesionales.

En ISIL se acreditaron las carreras de Desarrollo de Sistemas de Información, Administración de Redes y Comunicaciones, Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información, Comunicación Integral, Diseño Gráfico, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Periodismo Deportivo, y Publicidad y Medios Digitales.

En tanto que, en CITEN se acreditaron las carreras de Máquinas Navales, Electrónica con mención en Servicio Naval, Maniobras, y Sistemas y Administración de Redes con mención en Servicio Naval.

La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, felicitó a todos actores involucrados en la acreditación de estas carreras y comentó que este proceso permitirá asegurar la calidad educativa que reciben sus alumnos.

“Se aprecia un fuerte compromiso ético y social de formar buenos profesionales en todo el país. Este hecho está impulsando el objetivo de seguir avanzando y dirigirnos hacia una calidad educativa para todos”, agregó.

DATO:

  • El Sineace realizará una visita anual para hacer seguimiento a las acciones implementadas para la mejora continua.