Jueves 28 de Marzo del 2024

Más de 50 profesionales técnicos en enfermería del Hospital Casimiro Ulloa certificaron sus competencias

Cerca del 70% demuestra que conoce su quehacer por segunda vez

El Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa puede decir, hoy con orgullo, que cuenta con un equipo de calidad. Y es que más de cincuenta de sus profesionales técnicos en enfermería han certificado sus competencias por estar calificadas para su trabajo, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

El director de Evaluación y Certificación de Educación Superior (DEC ES), Víctor Carrasco Cortés, señaló que cerca del 70% de los profesionales evaluadas y certificadas por la Asociación Civil Educativa Oscar Trelles Montes Centro de Investigación y Capacitación Tecnológica en Salud (CICAT Salud), entidad autorizada por Sineace, lo están haciendo por segunda vez.

“La certificación es de suma relevancia para los profesionales de la salud. En el caso de las enfermeras su labor tiene una responsabilidad directa en la vida de las personas”, dijo tras indicar que, en muchas ocasiones, “la frontera entre la vida y la muerte está definida por la calidad de atención que se le brinda al paciente”.

En esa misma línea, saludó que un Hospital de Emergencias esté comprometido con el reconocimiento de las competencias de su personal y recalcó que “la certificación de competencias no debe ser visto como un punto de llegada, sino un punto de partida para mantenerse constantemente actualizadas”.

Por su parte, el director general del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, Enrique Gutiérrez Yoza, manifestó que la certificación es un gran estímulo para la institución porque reconoce que están capacitados para hacer un buen trabajo.

Asimismo, detalló que han podido observar un cambio positivo en la calidad de atención en los profesionales que han sido certificadas anteriormente, por lo que esperan certificar al 100% de su personal para este 2019.

DATO:

  • En la ceremonia, también se certificaron dos profesionales del hospital “Alberto Sabogal Sologuren” de EsSalud.