Jueves 28 de Marzo del 2024

  • Durante el 2018 desarrollarán una serie de actividades conjuntas.  

Acuerdos por la calidad educativa. El plan de trabajo que contempla las actividades que impulsarán conjuntamente el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Gobierno Regional de Junín para la autoevaluación y mejora continua de las instituciones educativas juninenses; y la certificación de competencias de las personas, ya fue aprobado.

Con ello, queda establecido que durante el 2018 se realizará la capacitación, asistencia técnica y monitoreo a los programas de institutos priorizados, se capacitará al equipo técnico de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ); y se organizarán jornadas de difusión y sensibilización en institutos y escuelas de educación superior, que aún no hayan iniciado el proceso de autoevaluación.

En tanto que, en el rubro de certificación de competencias, se conformará un comité de certificación, se realizará el monitoreo de los procesos de certificación, se impulsará la certificación de evaluadores, y se tiene programada la realizaron de un Foro Regional.

En la reunión de aprobación del plan de trabajo participaron el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Walter Angulo Mera; Gerente Regional de Desarrollo Social, Luis Ortiz Soberanes; Directora Regional de Educación Junín, Maritza Galarza Núñez; el coordinador de Educación Superior de la DRE-Junín, César Llacza Laurente; y el representante del Sineace, Milciades Ochoa Pachas.

Cabe indicar que estas actividades conjuntas se realizan en el marco del convenio de cooperación intergubernamental, suscrito el 2 de agosto de 2017, entre el Sineace y el GORE Junín.

Con la suscripción de este acuerdo ambas instituciones se comprometieron a aunar esfuerzos para fortalecer la formación del capital humano en la región Junín, mejorando la calidad de la oferta educativa, en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo territorial.

DATO: