Martes 23 de Abril del 2024

  • Siguen sumándose esfuerzos por la calidad educativa.

Con el objetivo de fortalecer y garantizar la calidad de la oferta educativa en la población cajamarquina, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Gobierno Regional de Cajamarca suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Intergubernamental por un periodo de tres años.

El acuerdo fue firmado por la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, y el gobernador Regional de Cajamarca, Hilario Medina Vásquez.

A través de este convenio, ambas instituciones se comprometen a desarrollar un trabajo articulado que impulse los procesos de evaluación para la acreditación de las instituciones educativas y la certificación de competencias en la región. Para ello, se ejecutarán procesos de sensibilización, capacitación técnica y monitoreo.

Al respecto, Barrios Valdivia, indicó que este acuerdo es el fruto del interés de ambas instituciones por fortalecer la calidad educativa en el país. “Es un momento importante porque estamos sumando esfuerzos para promover la cultura de calidad en la región. Hemos formado un buen equipo de trabajo, así que estamos seguros de que los resultados serán los mejores”, añadió.

Cabe destacar que el convenio apoyará en el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo Concertado Regional de Cajamarca, a través del cual se garantiza una educación inclusiva de calidad e intercultural; y se fomenta la investigación, innovación y producción.

DATO:

  • Actualmente, el Sineace tiene convenios marco con otras once regiones: Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima Metropolitana, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.