Viernes 29 de Marzo del 2024

– Ex ministra de Educación saludó que rueda de la educación “haya comenzado a girar”

Como un “faro de la calidad” calificó la ex ministra de Educación, Mercedes Cabanillas Bustamante, al SINEACE, al señalar que es el ente que muestra al ciudadano, padre de familia y futuro estudiante cuáles son las instituciones acreditadas y que están dando una educación de calidad.

Por ello, indicó que es indispensable que se garantice el marco de autonomía del SINEACE,  a fin de que no vaya a contaminarse con influencias políticas, económicas, religiosas u otras, que le impidan cumplir con sus objetivos.

“Ojalá se mantenga lo más lejano del poder”, acotó Cabanillas Bustamante, durante la ceremonia de acreditación de siete carreras de los institutos de educación superior tecnológica Cibertec, San Ignacio de Loyola e Instituto del Sur.

acreditacion Asiste 26 noviembre

En otro momento, agregó satisfecha que hoy el país está reaccionado y entiende que lo que se requiere es una educación comprometida y técnica, “para diversificar nuestra oferta exportable con buenos educadores y buenos técnicos con lo cual ya no solo se exportará materia prima”.

“La demanda técnica no se está formando en el país. Tenemos muchos abogados, pero no tenemos este componente técnico, pero hoy con la acreditación de estos institutos de iniciativa privada, que están comprometidos con la calidad se está dando un gran mensaje al país”, dijo.

En ese sentido, la ex titular del Ministerio de Educación felicitó a estos institutos “pioneros de la calidad” y mencionó que “la rueda de la calidad que ya ha comenzado a rodar no la para nadie”.

Por su parte, la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, mencionó que a la fecha existen 36 carreras tecnológicas acreditadas, y la mayoría se ofrece en los institutos asociados a ASISTEPERÚ.

“La relevancia de la calidad del servicio tiene un marco directo en la empleabilidad. Por eso, la labor que realiza ASISTE PERÚ, es excelente, pues está proporcionando talento al Perú”, sostuvo.

En la ceremonia de acreditación estuvieron presentes los directores generales del IEST Cibertec, Claudia Lezama Elecharri; del Instituto del Sur, Gabriela Cabieses de Rodríguez, y del ISIL, Antonio Moloche, quienes recibieron sus respectivos certificados de acreditación y el colibrí símbolo del SINEACE y de la calidad educativa.