Sábado 20 de Abril del 2024

Sineace certifican como evaluadores de competencias en Gestión de Riesgos de Desastres a miembros de INDECI

indeci sineace calidad educativa certificación de competenciasDoce profesionales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) fueron certificados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), como evaluadores de competencias para la ocupación de “Promotor en la Gestión del Riesgo de Desastres”.

Esta certificación, otorgada por el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, permitirá a los profesionales del Indeci ejercer su función de evaluadores de competencias profesionales por un periodo de cinco años.

De esta manera, los nuevos evaluadores conforman el primer grupo de profesionales del Indeci que aprobaron el proceso de certificación, con lo que se fortalecerá la evaluación de competencias en el marco de la Gestión del Riesgo de Desastres en nuestro país.

Cabe indicar que el promotor en la gestión del riesgo de desastres es quien promueve y organiza acciones de preparación, respuesta y rehabilitación, además se es quién se anticipa y responde en caso de desastre o situación de peligro inminente, haciendo uso de metodologías participativas para sensibilizar y organizar a la comunidad.

A principios de año el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace autorizó al Indeci como entidad certificadora de competencias en la ocupación mencionada, con una vigencia de cinco años.