Más de 100 jefes de calidad fueron capacitados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) con la finalidad de fortalecer los procesos de autoevaluación de sus universidades e instaurar una cultura por la calidad educativa.
De acuerdo al director de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria del Sineace, Sandro Paz Collado, los participantes recibieron asistencia técnica en el uso del Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior (SAES II), una herramienta digital que registra los avances de las universidades en sus procesos de autoevaluación y permite dar seguimiento, en tiempo de real, de toda la información.
En el taller, los participantes hicieron uso de esta plataforma para explorar su funcionamiento y sus oportunidades de mejora continua en el proceso de autoevaluación. Asimismo, dialogaron sobre sus experiencias y logros para llevar con éxito esta etapa fundamental de la calidad educativa.
“Este segundo taller ha permitido que se compartan buenas prácticas de la gestión de la calidad. Y en esta oportunidad, socializar el SAES II tendrá un impacto positivo en el progreso de muchas universidades”, añadió Paz Collado.
A su turno, la jefa de calidad de la Universidad Católica San Pablo (Arequipa), Karina Núñez Hurtado, señaló que esta tecnología brindará, a las áreas de calidad, procesos más flexibles y un monitoreo más completo a las escuelas que están en camino hacia la acreditación.
En este encuentro participaron universidades públicas y privadas de todo el país como la Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Señor de Sipán, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, entre otros.