Miercoles 14 de Noviembre del 2018

  • Se realizará este martes 13 noviembre en el Auditorio del Colegio Médico del Perú.
  • Los “Aprendizajes a lo largo de la vida” serán tema principal del encuentro.

Expertos del mundo académico y productivo del país se darán cita, este martes 13 de noviembre, en el Seminario Nacional de Certificación y I Encuentro del Nodo Perú de la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles, que ha organizado el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace).

Con el título “Aprendizajes a lo largo de la vida y certificación de competencias”, este encuentro permitirá a educadores y profesionales del sector público y privado, así como a empresarios e investigadores, intercambiar experiencias sobre el desarrollo de las competencias en las distintas etapas de la vida de las personas.

La presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia indicó que este será un espacio en el que se hará énfasis de la articulación que tiene este proceso con la educación y la formación para el trabajo; y por ello, se presentarán casos de sectores como Justicia, Agricultura, Inclusión y Desarrollo Social, Cultura y Salud.

“En esta edición vamos a desarrollar tres mesas redondas, dos paneles, una conferencia magistral en tres temáticas que nos permitirán comprender las bondades de la certificación de competencias para el desarrollo del país”, señaló.

Así, en el evento se contará con la participación de la past presidenta del Sineace, Peregrina Morgan Lora, quien tendrá a su cargo la conferencia inaugural sobre las competencias que se desarrolla a lo largo de la vida. Asimismo, se expondrán las conclusiones del X Encuentro de la Red latinoamericana de desarrollo de competencias y organizaciones Sostenibles.

Como cada año el ingreso es libre pero el aforo es limitado, por lo que será indispensable el registro online a través de la plataforma digital del Sineace.

Sobre el Nodo Perú

En el 2017 a partir del 9° Encuentro internacional en Lima coorganizado entre la Red y el Sineace, se conformó el Nodo Perú, constituido por profesionales peruanos interesados en aportar conocimiento e intercambiar experiencias relacionados al desarrollo de competencias.

Actualmente, está conformado por el Sineace, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Salud, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL) y el Colegio de Enfermeras del Perú.

DATOS:

  • El Seminario se realizará en el Auditorio del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de Julio n° 776, Miraflores.
  • Para cualquier consulta, escribir a comunicaciones@sineace.gob.pe.