Lunes 29 de Abril del 2024

  • Evento se realizará el 13 noviembre en el Auditorio del Colegio Médico del Perú.
  • Participantes podrán registrarse a través de plataforma digital del Sineace.

La inscripción para el Seminario Nacional de Certificación y I Encuentro del Nodo Perú de la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles, que ha organizado el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace), ya se encuentra abierto.

Para participar es indispensable el registro en línea, que se debe realizar a través del link http://eventos.sineace.gob.pe, luego de lo cual recibirán una confirmación vía correo electrónico, pues si bien el seminario no tiene costo, si tiene una capacidad limitada.

Como cada año, el Sineace realiza este encuentro nacional, que congrega a educadores, investigadores, profesionales del sector público y privado, así como al público en general, para intercambiar experiencias de desarrollo de competencias en el Perú, con énfasis en la articulación con la educación, la formación y el trabajo.

El Seminario abordará cuatro temas: las competencias a lo largo de la vida, el enfoque sectorial de la certificación de competencias, articulación de las competencias certificadas con el sistema educativo y las experiencias de certificación de competencias de las personas a lo largo de la vida.

Para ello, se tiene programado la presentación de importantes casos de la certificación de competencias en los sectores Justicia, Agricultura, Inclusión y Desarrollo Social, Cultura y Salud. Asimismo, la jornada estará dividida en tres mesas redondas, dos paneles y una conferencia magistral que permitirán comprender las oportunidades de la certificación de competencias para el desarrollo del país.

Este encuentro académico se realizará en el martes 13 de noviembre en el Auditorio del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de Julio n° 776, Miraflores.

DATO: