Jueves 03 de Diciembre del 2020

Sineace acredita por segunda vez Maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial de ESFAP

  • Programa de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cumple con estándares de calidad.

La Maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial de la Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea del Perú (ESFAP) obtuvo por segunda vez la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) a quienes cumplen con los más altos estándares en calidad educativa.

Para alcanzar este reconocimiento oficial del Estado peruano, esta maestría transitó por un riguroso proceso que inició en la autoevaluación y que le permitió identificar su fortalezas y oportunidades de mejora, para luego solicitar a una entidad evaluadora externa la verificación del cumplimiento de los 34 estándares de calidad establecidos en el modelo de acreditación.

Entre los principales resultados del proceso, se evidenció que gestiona estratégicamente todas sus actividades, brinda una formación integral, cuenta con el equipamiento y la infraestructura adecuada, y da seguimiento a sus egresados. Además, destaca por su sistema de gestión de calidad, una herramienta que le permite controlar y ordenar todos sus procesos.

Según la resolución de presidencia del Sineace la vigencia de esta acreditación es por seis (06) años debido a que alcanzaron el logro pleno de todos los estándares.

Voceros del Sineace saludaron la labor realizada por las autoridades, comité de calidad, docentes, alumnos y administrativos de esta escuela superior que tiene como filosofía la mejora continua en bien del país.

DATOS:

  • La primera acreditación que obtuvo la Maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial de la ESFAP fue en el 2014.
  • Para conocer qué otros programas están acreditados, puede visitar el buscador del Sineace en sineace.gob.pe o en el siguiente link.