Miercoles 25 de Noviembre del 2020

Sineace acredita cuatro carreras de la Universidad Continental

  • Brindan garantías de una educación de calidad.

¡Fiesta en Huancayo! Desde hoy, cuatro (4) programas de estudios de la Universidad Continental ostentan la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) por demostrar que están a la altura de los más altos estándares de la calidad educativa.

Se trata de Arquitectura, Derecho, Psicología, y Ciencias y Tecnologías de Comunicación, quienes tras un largo y riguroso proceso de evaluación evidenciaron que ofrecen una educación de alta calidad. Por tanto, sus egresados contarán con las competencias necesarias para desempeñarse adecuadamente en el mundo laboral y responder a las necesidades del país.

Según explicaron voceros del Sineace, cada programa tuvo que autoevaluarse tomando como referencia el modelo de acreditación del Sineace para ese nivel educativo que contiene 34 estándares, los cuales están orientados a la gestión estratégica de las actividades, la formación integral, el equipamiento y la infraestructura, y los resultados con los egresados.

“Saludamos a toda la comunidad por este importante logro, en donde el Perú es el principal ganador, pues tiene y tendrá a los profesionales idóneos para impulsar su desarrollo. Con la acreditación, la Universidad Continental también demuestra que ha instalado una cultura de la calidad que beneficiará el servicio educativo”, expresaron voceros del Sineace.

Cabe mencionar que la Universidad Continental cuenta con diez (10) reconocimientos a las acreditaciones entregadas por agencias internacionales, autorizadas por el Sineace, a carreras de la Facultad de Ciencias de la Empresa y la Facultad de Ingeniería.

DATOS:

  • Las acreditaciones recibidas por las cuatro carreras mencionadas tienen una vigencia de dos años.
  • Para conocer qué otros programas están acreditados, puede visitar el buscador del Sineace en sineace.gob.pe o en el siguiente link.