Jueves 28 de Marzo del 2024

  • Evaluación formativa significó una transformación en docentes y alumnos.

Educación rural de calidad. El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Benigno Ayala Esquivel” de Cangallo, ubicado a dos horas de la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, obtuvo el reconocimiento a la calidad educativa que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Este reconocimiento público fue recibido por su director, Fortunato Hinostroza Contreras, quien –señaló- fue testigo de la transformación que ha significado implementar la evaluación formativa.

“La acreditación nos ha permitido generar un proceso de cambio, de transformación, y de voluntad en el trabajo en equipo. Ahora nos sentimos fortalecidos, la acreditación no queda ahí. Ahora estamos avanzando hacia el licenciamiento y la renovación de la acreditación”, mencionó.

El ISEP Benigno Ayala Esquivel cuenta con cuatro especialidades: Educación Primaria (formación bilingüe), Educación Inicial, Computación e Informática y Ciencias Sociales.

La acreditación garantiza la formación docente que reciben los jóvenes ayacuchanos, muchos de los cuales provienen de los distritos: Chuschi (Cangallo) y Hualla (Víctor Fajardo).

La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuela de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra, mencionó que el pedagógico acreditado es privilegiado por formar en educación intercultural bilingüe, y resaltó el compromiso por la calidad.

“Gracias por ser parte de este ejército de gestores de la calidad que tenemos a nivel nacional. Creemos que la acreditación es un punto de llegada, así también un punto de partida para consolidar los procesos de mejora continua”, refirió Saavedra Paredes.

De este modo El ISEP Benigno Ayala Esquivel se convierte en el quinto pedagógico del departamento en obtener la acreditación nacional otorgada por el Sineace.

DATO:

  • El ISEP acreditado cuenta con 200 alumnos de las provincias: Vilcashuamán, Sucre, Huanca Sancos y Víctor Fajardo, en el centro del departamento.