Jueves 25 de Abril del 2024

Siete carreras de Enfermería ya han acreditado su Calidad Educativa ante el SINEACE

– Universidad Privada Norbert Wiener recibió distinción para esa especialidad 

– Destacaron importancia de los profesionales de la salud en la atención de los pacientes

La carrera de Enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener se convirtió en el séptimo  programa universitario de esa especialidad en obtener la acreditación que otorga el SINEACE, a nombre del Estado peruano.

La gerente general de esa casa de estudios superiores, Olga Horna Horna, señaló durante la ceremonia de entrega del certificado oficial que “en la Universidad Wiener la calidad es un imperativo ético, y por ello están comprometidos en la mejora continua”.

La carrera en mención, que funciona desde 1998, tiene en sus aulas a casi 600 alumnos, posee convenios con universidades mexicanas y sus egresados consiguen mayores oportunidades laborales debido a formación académica.

Al respecto, la directora de la Escuela de Enfermería, Rayda Canales Rimachi, sostiene que el 75 por ciento de sus alumnos se gradúa bajo la modalidad de tesis con lo cual se está impulsando la investigación en el país.

A su turno, el rector de la Universidad Norbert Wiener, Luis Ballón Salazar, refirió que siempre han pensado en que tienen que hacer todo de la mejor manera posible, pues siempre hay retos y cosas por mejorar.

“La calidad como concepto solo tiene un límite, que es la imaginación de cómo hacer las cosas mejores. Ese es el sello que la universidad impregna en sus alumnos”, concluyó tras comentar que en el 2000 lograron el certificado ISO 9001, con lo cual también demostraron calidad.

En la ceremonia de acreditación la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, destacó el rol de las enfermeras en la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

DATO:

La Universidad Wiener se suma a otras seis universidades con carreras de  enfermería que han alcanzado la acreditación. Estas son Ricardo Palma, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – ULADECH (Chimbote), Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo), Universidad Privada Antenor Orrego (Trujillo), Universidad Nacional del Santa (Áncash) y Hermilio Valdizán (Huánuco).