Viernes 29 de Marzo del 2024

Sector Educación busca integrar y preparar a los estudiantes para el mundo de hoy

IPEBA participa en Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización del Consejo Nacional de Educación.

“Considerar la calidad Educativa como una meta a lograr por todas las Instituciones de Educación Básica es un esfuerzo que compromete a todos los elementos que conforman el ámbito social, económico, productivo, educativo y  gubernamental del país.

Por ello, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA) viene generando un verdadero concepto de lo que es la evaluación, una evaluación formativa que busque integrar y preparar a los estudiantes para el mundo de hoy” expuso Verónica Alvarado, Coordinadora Técnica, en presentación realizada ante la Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización del Consejo Nacional de Educación.

Aida Candiotti, Directora de Evaluación y Acreditación de IPEBA, recalcó que si bien la acreditación es un proceso público y temporal, ésta determina si la gestión educativa cumple con las expectativas de calidad establecidas, además, que es un procedimiento en el que debe participar la comunidad educativa en su conjunto: directores, docentes, padres de familia y alumnos. Ésta  es la única manera para que resulte exitoso.