Martes 16 de Abril del 2024

Se busca docentes universitarios que deseen evaluar la calidad en las carreras universitarias

-Segunda capacitación se realizará en la Ciudad Imperial

-CONEAU lanza la segunda convocatoria de aspirantes de este año

evaluadores1

¡Atención docentes universitarios! Si cuenta con 10 años de ejercicio académico, además de experiencia en gestión en casas de estudios superiores y también posee el grado académico de maestro o doctor, usted podría convertirse en un evaluador externo de la calidad de las carreras universitarias.

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU), a través de su Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA), ha lanzado una convocatoria para que todos los profesionales que cumplen con esos requisitos participen en los programas de capacitación de aspirantes a Evaluadores Externos.

Cabe indicar que ésta segunda capacitación del año se realizará en la ciudad del Cusco y para participar los interesados primero deberán ingresar a la página web del mencionado órgano operador del SINEACE, www.coneau.gob.pe, e ingresar al banner “Convocatoria para aspirantes a Evaluadores Externos” y llenar el Formulario en Línea.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos para la capacitación serán registrados en un aula virtual moodle para que puedan acceder al material de capacitación y evaluaciones en línea.

Voceros de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA-CONEAU) informaron que la capacitación se realizará en las instalaciones de la Universidad Andina del Cusco, los días 3 y 4 de julio.

“El país urge de una educación de calidad que permita satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y responda a los requerimientos del desarrollo socio-económico nacional. Esto se logrará cuando contemos con instituciones educativas acreditadas y que tengan como norte la mejora continua. Eso solo se logrará con la participación de evaluadores externos”, indicaron tras animar a los docentes a que se sumen a este esfuerzo del país.