Martes 19 de Marzo del 2024

  • Este jueves 30 estará en la Explanada de la Municipalidad de Huancayo.

¡Atención Huancayo! Todo está listo para que la “Ruta de la Calidad” del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) llegue a la región Junín, este jueves 30 de noviembre, para difundir la importancia de instaurar una cultura de la calidad en las instituciones educativas en bien del desarrollo local, regional y del país.

La “Ruta de la Calidad” es una intervención de sensibilización y movilización social que brinda información a todos los ciudadanos sobre el valor de una buena educación y su relación con el proceso de acreditación de carreras e instituciones educativas que impulsa el Sineace en todo el país.

Por ello, se realizará la cuarta edición de la “Ruta de la Calidad” en la “Ciudad Incontrastable” para llevar un mensaje que contribuya a transformar el país con una educación de calidad.

Durante la realización de la “Ruta de la Calidad”, que se realizará en la Explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo (altura de la cuadra 8 de la calle Real), desde las 9:00 a. m., se realizarán actividades lúdicas y didácticas, para dar a conocer en qué consiste el proceso de acreditación y qué es la mejora continua.

También se presentará una teatralización sobre el trabajo de una institución educativa que involucra a los alumnos y los padres de familia.

En dicha actividad también participarán delegaciones de la Universidad Nacional del Centro del Perú y de los institutos de educación superior tecnológicos: Continental, Andrés Avelino Cáceres, Santiago Antúnez de Mayolo y José María Arguedas, por contar con comités de calidad.

DATO:

  • A la fecha, la región Junín cuenta con 33 acreditaciones vigentes, de las cuales 8 corresponden a carreras universitarias, 23 a carreras de institutos de educación superior tecnológicos y dos (02) a acreditaciones institucionales para institutos pedagógicos.