Jueves 16 de Agosto del 2018

logo

  • Universidades e institutos participarán en actividad para mostrar su calidad.

Ya todo está listo para que la “Ruta de la Calidad” del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) llegue, este viernes 1 de junio, a Huamanga (Ayacucho), la “Ciudad de las Iglesias”, a seguir difundiendo la importancia de una educación con calidad.

La “Ruta de la Calidad” es una intervención de sensibilización y movilización social que brinda información a todos los ciudadanos sobre el valor de una buena educación y su relación con el proceso de acreditación de programas de estudios (carreras) e instituciones educativas que impulsa el Sineace en todo el país.

Esta actividad, que se realizará en la primera cuadra del jirón 28 de Julio, en la ciudad de Huamanga, frente a la iglesia Compañía de Jesús, a escasos metros de la Plaza de Armas, a través de divertidas dinámicas y actividades lúdicas mostrará el valor de la autoevaluación como una herramienta generadora de cambios positivos.

Y para dar testimonio sobre los beneficios de la acreditación participarán la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), la filial en Huamanga de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, los institutos pedagógicos “Benigno Ayala Esquivel”, “José Salvador Cavero”, “Puquio” y “Filiberto García”; además los tecnológicos privados “CESDE” y “La Pontificia”, entre otras.

Cabe indicar que esta iniciativa es parte de las acciones de promoción de la calidad, contempladas en el convenio de cooperación suscrito el 2017 entre el Sineace y el Gobierno Regional de Ayacucho, que busca promover la cultura de la calidad en la región.

Si su institución desea participar, puede comunicarse con la Oficina de Comunicaciones e Imagen institucional del Sineace al teléfono (01) 637-1122, en los anexos 197.

DATO: