Jueves 25 de Abril del 2024

Repositorio del Sineace alberga más de 1000 documentos sobre educación y calidad educativa

  • Son de libre disponibilidad para docentes, educadores, expertos y estudiantes.

Estar en casa es una oportunidad para aprender y conocer un poco más sobre la calidad educativa, la evaluación, la acreditación y la certificación de competencias. Esto podrá hacerlo visitando el repositorio del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) que cuenta con más de 1000 documentos, entre libros, boletines e informes sobre esos temas.

El repositorio es una plataforma digital, alojada en la página web de la institución (www.sineace.gob.pe), con acceso abierto a toda su producción académica y técnica, que será de gran apoyo para docentes, expertos y autoridades, que desean conocer –además- sobre los avances de la calidad educativa en Lima y regiones.

En la sección “Producción editorial”, podrá encontrar más de 300 publicaciones sobre experiencias de éxito en acreditación y certificación, normas de competencias, los modelos de acreditación, reflexiones de encuentros nacionales, estudios de demanda laboral, boletines sobre los avances de la calidad en regiones y más.

Del mismo modo, en la sección “Estudios” encontrará documentos especializados sobre evaluación, acreditación y certificación de competencias, instrumentos de evaluación de la calidad, estudios de casos, sistematización de experiencias, entre otros.

Asimismo, si quiere conocer cómo avanzan los procesos de mejora continua mes a mes, puede acceder a la sección “Informes de avances de acreditación y certificación”. En este espacio, tendrá acceso a los reportes mensuales del avance de acreditación y la certificación de competencias en regiones.

La última sección de “Documentos institucionales” presenta diversos informes, estudios y resúmenes del trabajo del Sineace en el que hallará reportes de comunicación, informes de actividades, presentaciones de eventos, guías, folletos, entre otros contenidos.

DATO: