Viernes 29 de Marzo del 2024

miau miau
– Presidenta de la institución subraya que todas las distinciones entregadas pasan por una evaluación rigurosa.

“El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) no regala las acreditaciones que otorga”, remarcó la presidenta de esa institución, Peregrina Morgan Lora, tras afirmar que todos los procesos que se llevan a cabo, para otorgar esas distinciones, cumplen a cabalidad con los estándares nacionales establecidos.

Señaló que las evaluaciones externas las realizan entidades especializadas encargadas de verificar el cumplimiento de los estándares e indicadores con el propósito de asegurar la objetividad y transparencia en el proceso.

Además, dijo, el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace es otro nivel de control de calidad y es por ello, que ha observado algunos de los informes presentados por las evaluadoras externas, no otorgando el “sello de calidad”, que es la acreditación; puesto que no han cumplido con lo que el Estado exige para brindar una educación de calidad.

Asimismo, indicó que las acreditaciones otorgadas corresponden a carreras universitarias y no a la universidad como institución. Por ello, agregó, es comprensible que una universidad pueda contar con carreras de calidad que estén acreditadas, porque han demostrado cumplir con los estándares exigidos.

Dejó en claro que el Sineace sigue trabajando, porque están vigentes la Ley General de Educación que lo creó, la Ley del Sineace que regula el sistema, y la nueva Ley Universitaria, que establece su continuidad.

peregrina