Jueves 28 de Marzo del 2024

sineace-puno-altiplano-acreditación-calidad-educativa2– Hay otras 36 carreras en las fases de autoevaluación y evaluación externa.

La calidad educativa también avanza en la región Puno. A la fecha, según registros del Sistema Nacional de Evaluación de la Acreditación y Certificación del Calidad Educativa (Sineace), en esta parte del país se han otorgado 32 acreditaciones, tanto institucionales como a carreras tecnológicas y universitarias.

De ese total, 28 corresponden a programas de estudios universitarios de pregrado, siendo la Universidad Nacional del Altiplano la que ocupa el primer lugar con 23 carreras acreditadas, seguida de la Universidad Peruana Unión con cinco carreras acreditadas.

A ellas se suman las dos acreditaciones institucionales otorgadas a los institutos de educación superior pedagógicaJuliaca” y “Educación Física” (ubicado en la provincia de Lampa), así como otros dos a las carreras de Computación e Informática, y Enfermería Técnica del Instituto Superior de Educación “Ayaviri”.

Pero además de ellas hay otras 35 carreras u ocupaciones en la fase de autoevaluación, es decir en la etapa en la que las instituciones educativas verifican si cumplen con los estándares de calidad establecidos o deben de trabajar en ello y un instituto de educación superior pedagógico se encuentra en evaluación externa con el modelo anterior.

Entre las instituciones que cuentan con carreras u ocupaciones en autoevaluación están el CETPRO Horacio Zevallos Gámez, con cuatro carreras; la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Puno; la Universidad Peruana Unión, con tres carreras; los IEST De Cabanillas (1 carrera), Manuel Núñez Butrón (9 carreras), y José Antonio Encinas (6 carreras).

Además de ellos están el IEST Acora y el Instituto de Educación Superior Pedagógico Puno con 8 carreras.

DATOS:
– Según los registros del Sineace, la mayor cifra de acreditaciones en Puno, incluyendo los diversos niveles educativos, corresponde a instituciones públicas.
– Para conocer las carreras que están en el proceso de acreditación puede ingresar a la página www.sineace.gob.pe