Jueves 23 de Noviembre del 2017

logo

comités de calidad unmsm acreditación sineace– Pertenecen a 26 universidades de todo el país.

Avances concretos en acreditación de la calidad educativa. Un total de 232 carreras de 26 universidades ya iniciaron su autoevaluación bajo el nuevo modelo de acreditación establecido por el Sistema Nacional de Evaluación de la Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, saludó el creciente interés de las casas de estudios superior para comprometerse con la cultura de la calidad y la mejora continua en bien de sus estudiantes.

“Son 13 universidades públicas y 13 universidades privadas las que han inscrito a sus programas de estudios para acreditar su calidad con el nuevo modelo. Este esfuerzo que hacen, con el asesoramiento técnico del Sineace, contribuye con el aseguramiento de la calidad educativa en el país”, sostuvo.

De acuerdo con los registros del Sineace, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha inscrito 134 programas de estudio, lo cual es evidencia el interés por demostrarle a la sociedad la buena educación que imparten y por instaurar una cultura de la calidad educativa en todos los procesos.

Cabe señalar que al 31 de julio el Sineace ha otorgado 194 acreditaciones a programas universitarios (carreras), pero hay otras tres (03) que se encuentran en evaluación externa, es decir en la fase final previa al otorgamiento o no de la acreditación.

DATO:
– Para conocer la relación de instituciones acreditadas o que se encuentran en autoevaluación pues ingresar a la página web: www.sineace.gob.pe