Jueves 12 de Diciembre del 2019

PUCP: “A través de la acreditación confirmamos que ofrecemos una enseñanza de calidad”

  • Sineace reconoció distinción de ocho de sus programas de estudios de ingeniería .

La acreditación doble que ocho programas de estudios de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) recibiera de dos agencias internacionales, fueron reconocidas, en ceremonia pública, por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Al respecto, el decano de la facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP, Miguel Mejía Puente, resaltó que a través de este reconocimiento confirman que ofrecen una enseñanza de calidad. “Necesitábamos saber, a través de terceros o externos de la universidad, que nuestro proceso de enseñanza es el mejor”, dijo.

En esa línea, mencionó que las carreras en mención son Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil, Ingeniería de las Telecomunicaciones, e Ingeniería Mecatrónica. Todos ellas recibieron la acreditación de ABET y del ICACIT.

De acuerdo a Mejía Puente, estos programas los imparten con una sólida formación de estudios generales, en el que se priorizan materias como matemática, química y física. Y una vez que concluyen esta base de conocimiento, reciben una educación especializada, en el cual desarrollan capacidades en la adquisición de nuevos conocimientos.

“No se trata solamente de compartirles información, sino de que nuestros alumnos aprendan a adquirir nuevos conocimientos. Esto se da de manera exigente”, dijo el educador tras recalcar que también desarrollan habilidades personales para que puedan desempeñarse con ética en sus futuros centros de trabajo.

Asimismo, informó que el 60% de su cuerpo docente trabaja por horas para que contar con experiencia laboral actual y puedan compartir casos reales del mercado en las aulas, y el otro 40% lo conforman profesores de planta, quienes realizan investigaciones y transmiten sus experiencias bajo un enfoque científico.