Viernes 26 de Abril del 2024

Programa JUNTOS certificará competencias de los gestores para el desarrollo social

  • Sineace otorga a este programa la autorización como entidad certificadora por cinco años.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS, iniciará próximamente la certificación de los gestores para el desarrollo social que laboran en el país. Y es que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) autorizó a esta institución como entidad certificadora de competencias de esta ocupación.

A través de la Resolución de Presidencia Nº 000108-2019-SINEACE/CDAH-P publicada el 11 de septiembre del 2019 en el Diario El Peruano, se oficializó el Acuerdo N° 094-2019-CDAH del Consejo Directivo Ad Hoc, el cual autoriza al programa JUNTOS, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a desarrollar estos procesos de certificación por cinco años.

El documento señala que esta ocupación tiene como objetivo gestionar acciones para promover el acceso a los servicios de salud y educación de sus públicos objetivos, de acuerdo a las directivas vigentes del programa.

“Los gestores para el desarrollo social buscan generar hábitos de cuidado de la salud y la educación en las familias más pobres del país, realizando un seguimiento a los compromisos que asumen con los programas asistenciales y motivándolos a aprovecharlos adecuadamente”, señaló el coordinador de la Dirección de Evaluación y Certificación de la Educación Básica y Técnico Productiva del Sineace, Benigno Sánchez.

Al respecto, el Programa JUNTOS señala en la documentación presentada al Sineace que esperan certificar progresivamente a los más de 1300 gestores locales que laboran a nivel nacional, personal que trabaja directamente con la población respetando su cultura, lengua y tradiciones.

Esta labor iniciará en las regiones Junín y Loreto, en donde esperan evaluar a más de 100 personas en los próximos meses.

DATOS: